Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

La renta variable mundial vuelve a máximos


Si bien todos los medios especializados se han hecho eco estas últimas jornadas de los nuevos máximos históricos registrados en Wall Street, creo que también es digna de mención la reciente superación de resistencias en los índices bursátiles mundiales, lo cual dibuja una imagen favorable para la renta variable internacional en su conjunto.

Es por ello que en la jornada de hoy me gustaría compartir con vosotros un análisis del ETF iShares MSCI ACWI. Recordemos que este ETF está compuesto por las principales empresas de 23 países desarrollados y 24 países emergentes, cubriendo por tanto la inmensa mayoría del mercado de valores mundial. Esta circunstancia hace que este ETF sea una buena referencia para analizar en un mismo gráfico lo que está sucediendo en las bolsas de valores mundiales con dividendos incluidos.

El gráfico superior muestra al ETF MSCI All World Stock operando ya por encima de sus máximos previos registrados antes del ciclo bajista del shock inflacionario de 2022. Esta rotura de máximos da continuidad a la trayectoria alcista establecida desde hace un año.

Ahora mismo nos encontramos en un punto en el que el buen tono que muestran las bolsas americanas (EEUU tiene un gran peso dentro de la renta variable mundial), unido al buen comportamiento de otras bolsas importantes a nivel internacional como la japonesa, genera un entorno propicio para que la renta variable mundial en su conjunto mantenga las alzas.

Descargo de responsabilidad: La información, las opiniones y las ideas expresadas en este documento son solo para fines informativos y educativos y se basan en investigaciones realizadas y presentadas únicamente por el autor. La información presentada representa solo las opiniones del autor y no constituye una descripción completa de ningún servicio de inversión. Además, nada de lo aquí presentado debe interpretarse como asesoramiento de inversión, como un anuncio u oferta de servicios de asesoramiento de inversión, o como una oferta de venta o una solicitud de compra de valores. Los datos presentados en este documento se obtuvieron de varias fuentes de terceros. Si bien se cree que los datos son confiables, no se hace ninguna representación en cuanto a, y no se acepta ninguna responsabilidad, garantía o responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información. Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos adicionales, como las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad política y el potencial de mercados ilíquidos. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Existe riesgo de pérdida en todas las operaciones. El rendimiento de prueba posterior no representa el rendimiento real y no debe interpretarse como una indicación de dicho rendimiento. Además, los resultados de rendimiento probados tienen ciertas limitaciones inherentes y difieren del rendimiento real porque se logran con el beneficio de la retrospectiva.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap