Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Nuevos máximos para la bolsa de Japón


Los lectores habituales de este portal sabéis que me gusta recorrer el mundo en busca de los mercados más destacados. Esa es una táctica importante, ya que nos permite en todo momento saber que mercados están destacando alrededor del mundo, fijándonos en su fortaleza y tendencia.

La bolsa de Japón es actualmente uno de los mercados más fuertes del mundo según nuestro ranking, lo que ha llevado a este mercado asiático a establecer nuevos máximos esta semana.

Japón es un mercado que, además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media desde hace semanas. Es decir, estamos ante un mercado en el que merece la pena buscar entradas en los valores que cumplan los criterios de nuestro método, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Si ampliamos el gráfico, observamos cómo las alzas de las últimas jornadas han llevado al índice bursátil japonés Nikkei 225 a su nivel más alto desde el verano de 1990.

No olvidemos que, tal y como he comentado en alguna ocasión, la resistencias que se generasen con más de 5 años de antigüedad tienden a perder relevancia y, es por ello, que cuando cualquier activo supera máximos de 5 años o más (como es el caso de la bolsa japonesa), podemos considerarlo en subida libre.

Como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones y Japón ahora mismo está dentro de este grupo de mercados líderes.

Descargo de responsabilidad: La información, las opiniones y las ideas expresadas en este documento son solo para fines informativos y educativos y se basan en investigaciones realizadas y presentadas únicamente por el autor. La información presentada representa solo las opiniones del autor y no constituye una descripción completa de ningún servicio de inversión. Además, nada de lo aquí presentado debe interpretarse como asesoramiento de inversión, como un anuncio u oferta de servicios de asesoramiento de inversión, o como una oferta de venta o una solicitud de compra de valores. Los datos presentados en este documento se obtuvieron de varias fuentes de terceros. Si bien se cree que los datos son confiables, no se hace ninguna representación en cuanto a, y no se acepta ninguna responsabilidad, garantía o responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información. Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos adicionales, como las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad política y el potencial de mercados ilíquidos. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Existe riesgo de pérdida en todas las operaciones. El rendimiento de prueba posterior no representa el rendimiento real y no debe interpretarse como una indicación de dicho rendimiento. Además, los resultados de rendimiento probados tienen ciertas limitaciones inherentes y difieren del rendimiento real porque se logran con el beneficio de la retrospectiva.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap