Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

El tono alcista sigue dominando el mapa bursátil mundial


El tono alcista de la renta variable internacional sigue estando intacto, con una gran mayoría de índices operando con pendientes alcistas de sus promedios móviles de 30 semanas.

En Europa, este tono alcista se refleja en el EuroStoxx 50 que ofrece una visión conjunta de la evolución de las bolsas de valores del viejo continente y que se mantiene con un claro sesgo alcista.

Es cierto que en líneas generales las bolsas de Europa no están tan fuertes como las americanas, razón por la cuál seguimos sobre ponderando renta variable Norteamericana, pero en lo que respecta a la tendencia no hay duda que las alzas se están imponiendo a medio plazo.

En Estados Unidos la situación también es predominantemente alcista, de hecho, los tres principales índices de las bolsas de Nueva York (Nasdaq, Dow Jones y S&P 500) operan con un promedio móvil de 30 semanas con pendiente positiva.

Centrándonos en el índice rector S&P 500, como se puede observar en el gráfico superior, cotiza con una pendiente positiva de su media móvil de 30 semanas, es decir, el mercado americano mantiene su sesgo alcista.

Con todo esto, el aspecto general de los mercados sigue siendo exactamente el mismo que el que venimos comentando desde hace más de un año. Los mercados de valores internacionales siguen siendo alcistas y por tanto el dinero en la renta variable sigue estando en el lado alcista.

El dinero en los mercados se hace en los mercados alcistas aburridos como el actual. Muchas personas acuden a los mercados en busca de adrenalina, pero realmente el dinero se consigue escapando de ese círculo vicioso. La receta es simple: coger perspectiva, ver la dirección del mercado, sentarse en ella en los lugares que más nos beneficien y hacer caso omiso a los movimientos aleatorios de corto plazo.

Quien sea lo suficientemente inteligente para entender que los mercados, y su forma de operarlos, dista mucho de los clichés que nos han inculcado desde pequeños (noticias, comprar barato, etc…) y asuma que este es un trabajo de disciplina, metodología y paciencia, tiene mucho ganado.

Por nuestra parte la hoja de ruta sigue siendo clara con una alta exposición al mercado buscando siempre sacar partido de los valores pertenecientes a los mejores mercados y sectores del mundo.

Descargo de responsabilidad: La información, las opiniones y las ideas expresadas en este documento son solo para fines informativos y educativos y se basan en investigaciones realizadas y presentadas únicamente por el autor. La información presentada representa solo las opiniones del autor y no constituye una descripción completa de ningún servicio de inversión. Además, nada de lo aquí presentado debe interpretarse como asesoramiento de inversión, como un anuncio u oferta de servicios de asesoramiento de inversión, o como una oferta de venta o una solicitud de compra de valores. Los datos presentados en este documento se obtuvieron de varias fuentes de terceros. Si bien se cree que los datos son confiables, no se hace ninguna representación en cuanto a, y no se acepta ninguna responsabilidad, garantía o responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información. Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos adicionales, como las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad política y el potencial de mercados ilíquidos. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Existe riesgo de pérdida en todas las operaciones. El rendimiento de prueba posterior no representa el rendimiento real y no debe interpretarse como una indicación de dicho rendimiento. Además, los resultados de rendimiento probados tienen ciertas limitaciones inherentes y difieren del rendimiento real porque se logran con el beneficio de la retrospectiva.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap