Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Un año completo por encima de la media de 200 sesiones


El último cierre que experimentó el S&P 500 por debajo de su media de 200 días fue el pasado 16 de noviembre de 2012, por lo que salvo catástrofe de última hora, este sábado se cumplirá el primer aniversario del último cierre del S & P 500 por debajo de su media móvil de 200 días. Este plazo representa claramente la salud en la subida del mercado además de su baja volatilidad.

Desde el año 1950, se ha dado en 12 ocasiones que el S&P 500 cerrase un año entero o más por encima de su media de 200 sesiones. La vez que más tiempo se mantuvo por encima de su MM200 fue en el año 1954 cuando ¡aguantó más de dos años sin perder la MM200!

De media, después de aguantar un año o más por encima de su MM200, el S&P 500 consiguió ganancias promedio del 34,24% en aproximadamente 370 días. Este rally que empezó el año pasado, está siendo más fuerte que la media, ya que en tan sólo 248 días ya alcanza el 30,61% de revalorización, lo que supone un 0,12% de revalorización diaria, un 0,03% al día más que el 0,09% de media que han tenido estos sucesos.

Descargo de responsabilidad: La información, las opiniones y las ideas expresadas en este documento son solo para fines informativos y educativos y se basan en investigaciones realizadas y presentadas únicamente por el autor. La información presentada representa solo las opiniones del autor y no constituye una descripción completa de ningún servicio de inversión. Además, nada de lo aquí presentado debe interpretarse como asesoramiento de inversión, como un anuncio u oferta de servicios de asesoramiento de inversión, o como una oferta de venta o una solicitud de compra de valores. Los datos presentados en este documento se obtuvieron de varias fuentes de terceros. Si bien se cree que los datos son confiables, no se hace ninguna representación en cuanto a, y no se acepta ninguna responsabilidad, garantía o responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información. Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos adicionales, como las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad política y el potencial de mercados ilíquidos. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Existe riesgo de pérdida en todas las operaciones. El rendimiento de prueba posterior no representa el rendimiento real y no debe interpretarse como una indicación de dicho rendimiento. Además, los resultados de rendimiento probados tienen ciertas limitaciones inherentes y difieren del rendimiento real porque se logran con el beneficio de la retrospectiva.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap