Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Noruega: Un oasis de fuerza dentro de Europa


La debilidad que muestran en líneas generales las bolsas europeas, hace que sean pocos los países interesantes para destinar inversiones dentro del viejo continente.

No obstante, uno de los “oasis” de fortaleza en el norte de Europa que es capaz de escapar de la debilidad generalizada que muestran las bolsas del viejo continente es el mercado de valores de Noruega, mercado que, a pesar de los vaivenes registrados en la renta variable durante las últimas semanas, es capaz de mantener un tono alcista que le ha llevado a situarse en zonas de subida libre (máximos históricos).

Como muestra el gráfico, la bolsa de valores de Noruega muestra un tono fuerte y alcista. Esto nos indica que ahora mismo la bolsa noruega además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Estos dos aspectos técnicos favorables son los que debemos exigir a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos.

Detrás de este buen comportamiento del mercado noruego está sin ningún género de dudas el incremento en los precios de las materias primas energéticas. El sector que más pondera en el mercado noruego es el energético (petroleras) con un peso dentro del índice del 37%. Las alzas en los precios de las materias primas benefician a los sectores más dependientes y, como es lógico, los países con mayor dependencia a estos sectores son los más beneficiados.

Para incrementar exposición alcista en los mercados, nuestra hoja de ruta como inversores está clara, invertir en mercados que estén fuertes y alcistas, y no cabe ninguna duda que en estos momentos el mercado noruego es de los más apetecibles para buscar oportunidades de inversión, ya que además de tender a apreciarse (media móvil de 30 semanas en tendencia alcista), sus alzas se producen a un ritmo superior que el promedio del mercado (RSCMansfield en positivo).

Descargo de responsabilidad: La información, las opiniones y las ideas expresadas en este documento son solo para fines informativos y educativos y se basan en investigaciones realizadas y presentadas únicamente por el autor. La información presentada representa solo las opiniones del autor y no constituye una descripción completa de ningún servicio de inversión. Además, nada de lo aquí presentado debe interpretarse como asesoramiento de inversión, como un anuncio u oferta de servicios de asesoramiento de inversión, o como una oferta de venta o una solicitud de compra de valores. Los datos presentados en este documento se obtuvieron de varias fuentes de terceros. Si bien se cree que los datos son confiables, no se hace ninguna representación en cuanto a, y no se acepta ninguna responsabilidad, garantía o responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información. Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos adicionales, como las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad política y el potencial de mercados ilíquidos. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Existe riesgo de pérdida en todas las operaciones. El rendimiento de prueba posterior no representa el rendimiento real y no debe interpretarse como una indicación de dicho rendimiento. Además, los resultados de rendimiento probados tienen ciertas limitaciones inherentes y difieren del rendimiento real porque se logran con el beneficio de la retrospectiva.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap