Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Así está la situación de las materias primas


Hace tiempo que no revisamos el aspecto de las materias, y es por ello que hoy haremos una parada en el ETF PowerShares DB Commodity Index Tracking Fund (ticker DBC:US) que representa el comportamiento conjunto de una cesta de materias primas de todos los grupos (agrícolas, energéticas, metales preciosos y metales industriales).

A continuación podéis ver el gráfico del ETF PowerShares DB Commodity Index Tracking Fund.

La cotización de las materias primas tras la caída entre los veranos de 2022 y 2023 se mantiene en un rango lateral. Esta lateralidad hace que las materias primas muestren un RSCMansfield negativo lo que nos indica claramente que las materias primas lo están haciendo peor que las bolsas de valores.

Esto es algo que salta a la vista, ya que el S&P 500 está en clara tendencia alcista mientras que las materias primas se mantienen en un rango lateral desde hace meses. La inversión en renta variable es ahora mismo más rentable que la inversión en materias primas.

En el apartado gráficos de esBolsa puedes consultar la evolución de la cotización de las principales materias primas así como de los principales grupos.

Gráficos: esBolsa.com

Descargo de responsabilidad: La información, las opiniones y las ideas expresadas en este documento son solo para fines informativos y educativos y se basan en investigaciones realizadas y presentadas únicamente por el autor. La información presentada representa solo las opiniones del autor y no constituye una descripción completa de ningún servicio de inversión. Además, nada de lo aquí presentado debe interpretarse como asesoramiento de inversión, como un anuncio u oferta de servicios de asesoramiento de inversión, o como una oferta de venta o una solicitud de compra de valores. Los datos presentados en este documento se obtuvieron de varias fuentes de terceros. Si bien se cree que los datos son confiables, no se hace ninguna representación en cuanto a, y no se acepta ninguna responsabilidad, garantía o responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información. Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos adicionales, como las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad política y el potencial de mercados ilíquidos. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Existe riesgo de pérdida en todas las operaciones. El rendimiento de prueba posterior no representa el rendimiento real y no debe interpretarse como una indicación de dicho rendimiento. Además, los resultados de rendimiento probados tienen ciertas limitaciones inherentes y difieren del rendimiento real porque se logran con el beneficio de la retrospectiva.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap