Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

La bolsa de Australia se pone interesante


En la mañana de hoy lunes viajaremos hacia una de las principales plazas bursátiles de la zona Asia/Pacífico, en concreto hacia la bolsa australiana, un mercado que ha permanecido débil desde la pasada primavera de 2013 y que ahora se ha vuelto a poner atractivo. De hecho, esta mañana en nuestro radar semanal, ya contemplábamos un valor de este mercado.

Para todo aquel que no conozca este mercado, revisaremos un poco su historia antes de ir con el análisis.

El ASX (siglas de Australian Securities Exchange) empezó a operar a principios de 1861 a través de un salón de operaciones físico. Hoy en día, todas las operaciones en el ASX son electrónicas y la Bolsa es una empresa comercial abierta inscrita en la misma Bolsa de Valores.

La Bolsa de Valores de Australia es el resultado de la fusión entre la Bolsa de Valores de Australia y la Bolsa de Futuros de Sídney en Diciembre del 2006.

El gráfico de la bolsa australiana podéis consultarlo en ProRealTime con ticker XAO.

Es cierto que las roturas alcistas han sido más claras en Europa, con índices como el alemán o el danés superando máximos históricos, y otros como Francia, Holanda o Bélgica entre otros estableciendo nuevos máximos anuales, ahora bien, esto no quita el hecho de que ahora mismo la bolsa de Australia se haya puesto interesante para buscar oportunidades de inversión, puesto que ya cotiza con un promedio de 30 semanas alcista y una fortaleza relativa que va ganando altura a medida que pasan las semanas.

Al convertirse en un mercado fuerte y alcista a cierre de la semana pasada, ya lo he incluido dentro del listado de mercados aptos para encontrar valores interesantes.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el índice de Australia también ha conseguido tras consolidarse como un índice fuerte (RSCMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda que estamos ante un mercado en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores de este mercado tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com. Con la matrícula del curso dispondrás de varios meses (desde dos meses hasta un año dependiendo de la modalidad contratada) de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Curso de bolsa online con Ricardo González

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap