
La temporada de presentación de resultados correspondiente al primer trimestre de 2023 dará comienzo de forma oficial a finales de la próxima semana en Estados Unidos.
Con el inicio de una nueva temporada de resultados, he creado el siguiente gráfico que muestra la variación media diaria que experimentan los componentes de cada una de las industrias el día que el mercado juzga sus resultados. Para las empresas que informan antes de la apertura, se tiene en cuenta el cambio de ese día. Para las compañías que reportan resultados después del cierre, se utiliza el cambio del día siguiente.
Como podréis observar, la oscilación media diaria de todos los valores tras presentar los resultados es del 5.61%, por lo que, en general, se puede esperar que las empresas de media se muevan un + / -5,61% el día que presentan resultados.

Como era de esperar, las acciones tecnológicas son las más volátiles el día que rinden cuentas al mercado, con un cambio promedio diario del + / -7,42%. Los valores ligados al consumo son los segundos más volátiles con un movimiento promedio del + / -6,57%, seguido por los valores de telecomunicaciones con un + / – 6,16% de movimiento diario.
Las menores fluctuaciones se viven en el sector de las utilities que experimentan un movimiento mínimo con un cambio promedio de sólo + / -1,94%. Los valores inmobiliarios son el segundo grupo menos volátil con un + / – 2,56%.
Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!
