Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Robocop 25 ataca de nuevo: Cómo destruir 45 mil millones de dólares en 45 milisegundos



Recordaréis que hace unas semanas os mostraba cómo un autómata derrumbó hasta 0$ la cotización de Qualys, para unas semanas después volver a aparecer en escena y liquidar 1500 millones de dólares sobre Symantec. El pasado viernes 17 de mayo, Robocop 25 volvió al  ataque, en este caso hizo su aparición en los segundos finales de la negociación semanal, cuando las acciones de Anadarko Petroleum Corporation (símbolo APC, con una capitalización de mercado de 45 mil millones de dólares) pasaron de valer 90$ a 0.01$ en ¡45 milisegundos!

Este es el gráfico en escala temporal de 1 minuto de la recta final de la sesión del pasado viernes en Anadarko Petroleum Corporation

Para que os hagáis una idea de la magnitud, esta caída supone perder mil millones de dólares de capitalización bursátil por milisegundo para el valor. ¡Terrible!

A la velocidad a la que se mueven estas máquinas, debemos recurrir a gráficos en escala de milisegundos cortesía de Nanex para apreciar el movimiento.

Y este es el gráfico tick a tick.

¿Cuál será la siguiente víctima de Robocop 25? La respuesta en unos días…

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap