Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Adidas


Vamos a seguir dando salida a nuevas consultas de los lectores y en esta ocasión viajamos hasta Alemania, mercado que hemos tratado muy detenidamente en las últimas semanas, ya que como vimos en el último ranking, sigue situándose como uno de los índices más fuertes a nivel internacional y, por supuesto, sigue siendo uno de los índices líderes europeos.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Adidas AG NA (ADS):

El lector que hace la consulta me comenta que entró en este valor tras el análisis realizado en este mismo blog el pasado día 8 de agosto (pulsa aquí para ir al análisis) en el que comentaba que bajo mi punto de vista, este valor era una de las opciones más destacadas del viejo continente devolviendo ya una rentabilidad del 7,53% en este mes y medio que ha pasado desde su análisis. La inquietud del lector ahora está en que debe hacer: ¿mantiene?, ¿vende? vamos a verlo.

Como el lector ya está invertido, con repasar el aspecto del valor es suficiente, no obstante he de decir que el sector pese a mantenerse alcista, está perdiendo fuerza (puedes ver su gráfico pinchando aquí), por lo que si lo que buscamos son nuevas compras, lo mejor es poner el punto de mira en otros sectores más fuertes.

En lo que respecta al valor, recomiendo visualizar el vídeo de su análisis puesto que comentaba las razones de la entrada: buen volumen, cercanía de máximos históricos, valor fuerte y señal Atlas de que el valor saldría disparado, eran algunos de los argumentos que nos daba el valor como para apostar por él y la verdad es que de momento no decepciona. Ahora que sube libre, y encima los ascensos son a mayor ritmo que el mercado, la mejor opción pasa por mantener y dejar correr la tendencia. El stop ahora mismo yo lo tendría sobre los 59,5€, pero ojo, cuando se supere a cierre semanal el 10% de beneficio, lo suyo sería asegurar plusvalías situando el stop un 1% por encima del precio de compra. De esta forma, aunque el precio se dé la vuelta, la operación finalizaría de forma exitosa pasara lo que pasara, lo cual siempre da al inversor una mayor seguridad en su operativa.

A partir de ahí, ya se debe ir moviendo el stop siguiendo los pasos descritos en el siguiente vídeo.


Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com. Con la matrícula del curso dispondrás de varios meses (desde dos meses hasta un año dependiendo de la modalidad contratada) de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Curso de bolsa online con Ricardo González


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap