Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Varianza: ¿Qué es y por qué es importante conocerla?


En esta última jornada hábil de la semana, me gustaría compartir con vosotros un vídeo creado por el amigo Jorge Ufano (@JorgeUfano) en el que se trata un aspecto que es importante de conocer en los mercados como es la varianza.

Es un tema importante que todo inversor debe conocer y que rara vez se comenta, y digo que es importante porque aunque casi nadie lo diga es un factor que influye en todos los aspectos de la inversión como en cualquier otro entorno estadístico.

La varianza fue impulsada por el matemático y científico inglés Ronald Fisher (1890-1962) y sirve para identificar a la media de las desviaciones cuadráticas de una variable de carácter aleatorio, considerando el valor medio de ésta.

Para no entrar en conceptos matemáticos que entiendo podrían resultar “soporíferos”, creo que lo mejor es que le echéis un vistazo al vídeo, ya que está explicado en un lenguaje fácil de comprender para todos.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap