Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Esta es la situación sectorial en Europa y Estados Unidos


Como de costumbre, a la llegada del fin de semana hacemos un seguimiento al estado de los sectores tanto de Norteamérica como en Europa, para ver qué sectores están destacando tanto por su buen como por su mal comportamiento.

Recordad que tanto los gráficos como la tabla de sectores los tenéis disponibles dentro del apartado “sectores” de esBolsa plus, lugar desde el que podréis visualizar qué sectores técnicamente son más fuertes y más débiles a medio plazo, además de la tendencia de cada uno de ellos y por supuesto, su gráfico.

En los listados que veréis a continuación, el icono  representa que el sector al que se hace referencia está en tendencia alcista mientras que el icono   representa que el sector al que se hace referencia se encuentra en tendencia bajista. El listado está ordenado por fortaleza RScMansfield, es decir, los sectores se ordenarán de más fuertes (los que mejor lo hacen representados con letra de color verde) hasta más débiles (los que peor lo hacen representados en rojo).

Pulsando sobre el icono  podéis acceder a los gráficos de cada sector.

Estado de los sectores en Europa:

El número de sectores con buen aspecto técnico dentro del viejo continente se reduce esta semana desde 11 sectores que teníamos la semana pasada hasta 10 sectores que logran mantenerse fuertes y alcistas de cara a la semana entrante.

En un contexto de medio plazo, el sector aeroespacial y defensa se mantiene como el más fuerte de Europa, seguido por tecnológicas hardware, ventas al por menor, productos electrónicos, medios de comunicación, servicios financieros, banca, aseguradoras, constructoras y tecnológicas software.

Como sectores más débiles en las bolsas del viejo continente encontramos, entre otros, al sector de servicios financieros, bebidas y artículos de ocio.

En nuestro análisis dentro del viejo continente nos centraremos en el sector aeroespacial y defensa.

Este sector reanudó la senda alcista en octubre, lo que le ha impulsado a operar en zonas de máximos históricos durante las últimas semanas.

Además de esto, el sector muestra una fortaleza relativa positiva, lo que indica que, cuando el mercado global sube, este sector tiende a subir más y, cuando el mercado global cae, este sector tiende a caer menos o incluso subir.

Para mi gusto y exigencia, hoy en día, estos 10 sectores son los que en Europa se muestran capaces de mantener un rumbo favorable para los intereses de sus inversores.

Ahora bien, no olvidéis que no solo es importante que los sectores muestren buen aspecto técnico, también hay que fijarse en los mejores mercados y, hoy en día, según refleja nuestro ranking, las bolsas de Dinamarca e Italia son los únicos mercados con seguridad jurídica en el viejo continente que mantienen un aspecto fuerte y alcista.

Os dejo a continuación el listado con las compañías más líquidas de Europa pertenecientes al sector de aeroespacial y defensa. Recordad que podéis consultar los listados de todos los sectores con la herramienta de información sectorial de esBolsa.com

Estado de los sectores en Norteamérica:

En estos momentos, tal y como hemos visto anteriormente, en Europa hay 10 sectores fuertes y alcistas. Por su parte, en Norteamérica el número de sectores con buen aspecto técnico es superior, ya que actualmente 14 sectores se mantienen fuertes y alcistas al otro lado del Atlántico.

El sector papelero se sitúa como el más fuerte de las bolsas norteamericanas, seguido por constructoras, tecnológicas hardware, ventas al por menor, banca, tecnológicas software, ingeniería industrial, productos electrónicos, industria, metalúrgicas, aseguradoras, servicios financieros, supermercados y viajes.

Como sectores más débiles en las bolsas norteamericanas encontramos, entre otros, a las automovilístico, mineras y energías renovables.

Por ver alguno de los sectores con mejor aspecto técnico dentro del mercado norteamericano haremos nuestra parada en el sector constructor.

Este sector recuperó la senda alcista en noviembre lo que le ha llevado a operar en zonas de máximos históricos durante las últimas semanas.

Este hecho, unido a que es un sector fuerte, nos indica que la presión compradora en las bolsas norteamericanas sobre las empresas de construcción está haciendo que rindan a un ritmo superior que la media del mercado, por lo que es un sector a tener en cuenta si estás buscando nuevas compras en Norteamérica.

Os dejo a continuación el listado de los 10 valores más líquidos pertenecientes al sector constructor en Estados Unidos. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

La herramienta escáner de esBolsa os ayudará a filtrar los valores con mejor y peor aspecto técnico dentro de los sectores y mercados mundiales.

Gráficos: esBolsa.com

Descargo de responsabilidad: La información, las opiniones y las ideas expresadas en este documento son solo para fines informativos y educativos y se basan en investigaciones realizadas y presentadas únicamente por el autor. La información presentada representa solo las opiniones del autor y no constituye una descripción completa de ningún servicio de inversión. Además, nada de lo aquí presentado debe interpretarse como asesoramiento de inversión, como un anuncio u oferta de servicios de asesoramiento de inversión, o como una oferta de venta o una solicitud de compra de valores. Los datos presentados en este documento se obtuvieron de varias fuentes de terceros. Si bien se cree que los datos son confiables, no se hace ninguna representación en cuanto a, y no se acepta ninguna responsabilidad, garantía o responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información. Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos adicionales, como las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad política y el potencial de mercados ilíquidos. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Existe riesgo de pérdida en todas las operaciones. El rendimiento de prueba posterior no representa el rendimiento real y no debe interpretarse como una indicación de dicho rendimiento. Además, los resultados de rendimiento probados tienen ciertas limitaciones inherentes y difieren del rendimiento real porque se logran con el beneficio de la retrospectiva.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap