Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Las materias primas siguen gestando un movimiento violento


La alta inflación de los últimos meses ha provocado que se haya centrado mucho la atención de diferentes casas de análisis y medios de comunicación hacia la evolución de la cotización de las materias primas. Esto se debe a que el aumento de los precios de las materias primas es un indicador principal de la inflación.

Hoy haremos una parada en el ETF Invesco DB Commodity Index Tracking Fund (DBC) que representa el comportamiento conjunto de una cesta de materias primas de todos los grupos (agrícolas, energéticas, metales preciosos y metales industriales) ya que hay varios factores técnicos interesantes a tener presentes que pueden estar adelantando un descenso significativo en las presiones inflacionistas de cara a los próximos meses.

El primero de ellos es que las materias primas, en su conjunto, mantuvieron una senda alcista clarísima hasta el pasado verano. No obstante, desde julio estamos asistiendo a un episodio de consolidación en los precios de las materias primas que está deteriorando progresivamente su situación técnica.

A este deterioro técnico se le suma que la señal Atlas está encendida sobre las materias primas, lo que es preludio de que se acerca un gran movimiento en ellas.

El mal tono técnico que muestran me hace pensar que, lo más probable (no confundir probabilidad con seguridad) es que este movimiento que adelanta el Atlas se produzca a la baja.

Solo un cambio de tendencia en los precios de las commodities anularía el escenario bajista.

Descargo de responsabilidad: La información, las opiniones y las ideas expresadas en este documento son solo para fines informativos y educativos y se basan en investigaciones realizadas y presentadas únicamente por el autor. La información presentada representa solo las opiniones del autor y no constituye una descripción completa de ningún servicio de inversión. Además, nada de lo aquí presentado debe interpretarse como asesoramiento de inversión, como un anuncio u oferta de servicios de asesoramiento de inversión, o como una oferta de venta o una solicitud de compra de valores. Los datos presentados en este documento se obtuvieron de varias fuentes de terceros. Si bien se cree que los datos son confiables, no se hace ninguna representación en cuanto a, y no se acepta ninguna responsabilidad, garantía o responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información. Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos adicionales, como las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad política y el potencial de mercados ilíquidos. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Existe riesgo de pérdida en todas las operaciones. El rendimiento de prueba posterior no representa el rendimiento real y no debe interpretarse como una indicación de dicho rendimiento. Además, los resultados de rendimiento probados tienen ciertas limitaciones inherentes y difieren del rendimiento real porque se logran con el beneficio de la retrospectiva.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap