Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Las ciudades más honestas en el mundo: el experimento de la cartera perdida


Los redactores de Reader’s Digest han llevado a cabo un experimento para trazar un mapa con las ciudades cuyos ciudadanos son más honrados. Para ello, han simulado la “pérdida” de 192 carteras en 16 ciudades (12 carteras en cada ciudad) para ver cuántas serían devueltas. Cada cartera contiene 50 dólares con su equivalencia en moneda local, así como el nombre, el número de teléfono, una foto de familia, cupones y tarjetas de visita.

Los resultados son quizás sorprendentes (o no). En total se devolvieron 87 carteras, lo que supone que menos de la mitad de las carteras fueron devueltas. ¿Pero qué ciudades fueron las más honradas y las menos honradas? Aquí la respuesta.

Las ciudades con mayores devoluciones fueron Helsinki en Finlandia con casi la totalidad de carteras devueltas (11 de 12) seguida por Mumbai en India (9 carteras devueltas de 12).

En cambio las dos peores ciudades, son Madrid (España) con apenas 2 carteras devueltas y Lisboa (Portugal) con tan sólo una devolución.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap