Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

Estacionalidad de la bolsa española


En la jornada de hoy me gustaría compartir con vosotros algunos  datos históricos del mercado de valores español que creo resultarán interesantes para los bolsistas.

La estacionalidad es uno de los patrones estadísticos más conocidos en los mercados, la mayoría de ellos tienen una explicación razonable detrás, como por ejemplo que los fondos de acciones tratan de mejorar los resultados de cara a fin de año, empujando los precios de las acciones. Siempre es interesante tener esta información como complemento y es fácil acceder a ella haciendo uso de la herramienta “estacionalidad por periodos” de esBolsa.com.

Como ejemplo, disponemos de datos del mercado español desde 1990 y esta que podéis ver a continuación sería la estacionalidad anual de la bolsa española a lo largo de su historia.

Desde un punto de vista estadístico, el último trimestre del año es claramente el más rentable de la bolsa española en el transcurso de la historia. Los meses que van de febrero a abril también tienden a ser positivos, mientras que las fechas comprendidas entre junio y septiembre son las más débiles. Los meses de enero y mayo tienden a ser bastante planos.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap