Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

¿Es casualidad que dos jornadas se parezcan tanto en el S&P 500?


Uno de los aspectos más comentados esta semana en Wall Street, han sido las grandes velas alcistas registradas en los últimos instantes de las sesiones del martes día 10, miércoles día 11 y viernes día 13.

Esto es un síntoma de que los inversores pierden el miedo a quedarse comprados después del cierre de la sesión americana, un síntoma positivo para el mercado y que rompe con la incertidumbre registrada en los últimos meses que fue comentada aquí hace una semana.

No obstante, además de este síntoma he detectado otro aspecto más curioso que no sé si catalogar de simple casualidad o como algo serio y que nos debe hacer reflexionar sobre el manejo y funcionamiento de los mercados actuales.

Como no creo en las casualidades dentro de los mercados, voy a compartirlo con vosotros, para que seáis quienes decidáis si es que yo soy un mal pensado o es que hay alguien detrás que maneja todo esto a su gusto con una facilidad acojonante (con perdón de la expresión).

Los gráficos que veréis a continuación corresponden a las sesiones regulares del S&P 500 del pasado miércoles y el pasado viernes.

Encontrar dos sesiones que se parezcan tanto en el S&P 500 a lo largo de un año resulta una tarea complicada o casi imposible. Por eso dos sesiones tan similares dentro de una misma semana es algo tan inusual que creo que merece la pena comentarlo.

¿Habrá decidido el cuidador alargar el fin de semana y darle al botón de replay el viernes? Esto es algo que nunca sabremos, pero ahí queda la semejanza entre ambas sesiones para que cada uno extraiga sus propias conclusiones. La mía es clara, hay una mano que mece la cuna en los mercados en el corto plazo (a medio plazo no es tan fácil), pero no de ahora, sino de hace años…

¡Feliz domingo inversores!

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap