Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

El S&P 500 se muestra incapaz de superar las fuerzas del ciclo bajista


En muchas ocasiones he explicado que la mejor forma de analizar los mercados (especialmente cuando hay mucho “ruido”) es tratando de coger la mayor perspectiva posible.

Eso es lo que hicimos en el video informe mensual del pasado domingo en esBolsa.com, donde vimos que la bolsa americana tiene delante su particular “muralla China”, en forma de resistencia formada por una directriz bajista que está dirigiendo el «bear market» nacido a principios de año.

Durante esta semana el índice rector estadounidense está retrocediendo de nuevo desde dicha resistencia. Como era de esperar, la superación al alza esta zona de control del ciclo bajista no va a ser una tarea fácil, ya que las fuerzas que convergen en ese punto son muy importantes.

En el informe del pasado domingo expliqué las claves que deben cumplirse para volver a tomar una postura alcista en los mercados, que pasan por una recuperación de la renta fija y una tendencia alcista sostenida de los índices, una circunstancia que la resistencia a la que se está enfrentando el índice rector no va a poner fácil por su relevancia internacional.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap