Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

El radar: Sovran Self Storage Inc y NewMarket Corp


Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos de nuevo en Estados Unidos.

Sovran Self Storage Inc (SSS:US)

Hacemos nuestra primera parada en uno de los sectores más destacados: el sector de inmobiliario americano, donde los robots nos alertan sobre una oportunidad de compra en Sovran Self Storage Inc. Hablamos de un valor que es fuerte y alcista es decir, un valor que avanza a un ritmo superior al de la media del mercado. Esta semana el valor se fuga después de apoyar en su media móvil de 30 semanas. El Atlas nos indica que el valor espera un movimiento violento, y dado el buen aspecto del merado americano, del sector y del propio valor, lo más probable es que se produzca al alza.

Podemos entrar a precios actuales dado que el precio ya ha superado máximos a precios de cierre, situando el stop inicial en los 75,17$.

NewMarket Corp (NEU:US)

Otra opción interesante la encontramos en un valor del sector químico americano (DJUSCH), que esta semana se sitúa entre los sectores destacados para invertir al otro lado del charco. En concreto NewMarket Corp es un valor cuyo sesgo alcista es impecable, y que avanza a un ritmo superior al de la media del mercado. La semana pasada alcanzaba su máximo histórico a precios de cierres, a la vez que el Atlas nos indica que el valor espera un movimiento violento.
Podemos entrar a precios actuales dado que el precio ya ha superado máximos a precios de cierre, situando el stop inicial en los 383,63$.

Nota: Las dos próximas semanas estaré fuera de vacaciones, por lo que la sección semanal el radar volverá a mediados de septiembre.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap