Los Mercados Financieros El blog de Ricardo González

El motor bursátil americano se topa contra un muro


Tal y como esperábamos, la semana pasada el S&P 500 volvió a alcanzar sus máximos de 2012 registrados en septiembre en una espléndida semana marcada sin lugar a dudas por el acuerdo sobre el precipicio fiscal.

Desde ese mismo mes de septiembre, tal y como veremos en el siguiente gráfico el índice ha sido capaz de recobrar altura, aunque le ha costado dada su debilidad, algo de lo que buena culpa tuvieron sectores muy representativos del S&P 500 como son la tecnología que cede un 6,87% desde entonces o la energía, Telecomunicaciones y Utilities que también han caído desde entonces.

Si estos sectores tan importantes han supuesto un lastre, ¿quién ha tirado del carro? El sector financiero americano (XLF) ha sido la clave para que el S&P 500 vuelva a cotizar de nuevos máximos. Desde el pasado mes de septiembre, el sector financiero ha sido el mejor con alzas del 5,17%.

No obstante, antes de cerrar el día, os quería mostrar un gráfico que nos debe hacer plantearnos si el sector financiero americano será capaz de seguir “tirando del carro”.

El sector está impactando contra una importante resistencia que podría actuar como “freno” al menos de forma temporal para el sector, algo a lo que debemos prestar atención porque como hemos visto anteriormente, el mercado en los últimos meses está dependiendo y mucho del comportamiento de este sector, por lo que es previsible que esta resistencia tendrá mucho que ver en el comportamiento de las bolsas de cara a las próximas jornadas.

Descargo de responsabilidad: La información, las opiniones y las ideas expresadas en este documento son solo para fines informativos y educativos y se basan en investigaciones realizadas y presentadas únicamente por el autor. La información presentada representa solo las opiniones del autor y no constituye una descripción completa de ningún servicio de inversión. Además, nada de lo aquí presentado debe interpretarse como asesoramiento de inversión, como un anuncio u oferta de servicios de asesoramiento de inversión, o como una oferta de venta o una solicitud de compra de valores. Los datos presentados en este documento se obtuvieron de varias fuentes de terceros. Si bien se cree que los datos son confiables, no se hace ninguna representación en cuanto a, y no se acepta ninguna responsabilidad, garantía o responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información. Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos adicionales, como las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad política y el potencial de mercados ilíquidos. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Existe riesgo de pérdida en todas las operaciones. El rendimiento de prueba posterior no representa el rendimiento real y no debe interpretarse como una indicación de dicho rendimiento. Además, los resultados de rendimiento probados tienen ciertas limitaciones inherentes y difieren del rendimiento real porque se logran con el beneficio de la retrospectiva.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap